Por medio de redes sociales, el colectivo Mee Too Anáhuac denunció que el candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Isaac Ferez esparza, acumula una serie de denuncias por intento de violación.

‘¡La Anáhuac tiene a su propio Félix Salgado Macedonio y su nombre es Isaac Ferez Esparza! Al menos 5 denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno que ahora es candidato a diputado’, escribió el colectivo en Twitter.

Te puede interesar: Feministas exhiben a candidatos acusados de abusos y agresiones

De acuerdo con la denuncia, el candidato a diputado por el Distrito XI de Coatzacoalcos, Veracruz, es acusado de acoso e intento de abuso sexual, además, las víctimas señalan haber recibido amenazas de Ferez Esparza por el ‘poder’ político que tiene su familia.

Por medio de Instagram el colectivo Me Too Anáhuac compartió parte de los testimonios que llegaron contra Isaac Ferez, donde se explica el intento de abuso sexual del hoy candidato a diputado.

El colectivo exigió al PVEM transparentar el proceso que se realizó para confirmar que Ferez Esparza cumplió con el formato 3 de 3 contra la violencia de género, de no ser así, indicaron que sería complicidad del Partido Verde si el candidato llega a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el colectivo Brujas del Mar hizo pública una recopilación de candidatos a distintos cargos políticos de distintos partidos que han sido acusados por violencia de género, violación, acoso sexual, deuda por pensión alimenticia e incluso redes de pornografía.