El periodista Luis Guillermo Hernández señaló que Ricardo Anaya es ‘el Laura Bozzo de la política’, al considerarlo como un político al que los mexicanos no le creen, debido a que ‘se inventa personajes, se inventa historias, se inventa pobres y escenas’.

‘No le creemos a Ricardo Anaya porque la mitad de lo que hace es falso, no le creemos a Ricardo Anaya porque sabemos que en realidad no está conociendo a la gente, está haciendo infomerciales, (…) le llamo yo el Laura Bozzo de la política’.

Hernández señaló que Anaya Cortés es el político de oposición que mejor está entendiendo el mecanismo de las próximas elecciones para ofrecer una alternativa viable, recorriendo el país como lo hizo el actual presidente López Obrador, aunque dijo que el panista ‘tiene demasiados negativos en su haber’ para ganar la presidencia.

‘López Obrador le marcó una pauta a todos los políticos que van a venir detrás de él y esa es: ¿quieres gobernar México?, recórrelo, ¿quieres gobernar México?, conócelo, ¿quieres gobernar a 130 millones de personas?, acércate a ellas en las calles’, señaló el periodista.

Agregó que Ricardo Anaya pertenece a un segmento de políticos en México que ‘no conocen México pero conocen bien las tranzas que se hacen con el poder público, además, dijo que la oposición mexicana no está entendiendo el cambio que está ocurriendo en el país.