El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila devolver el proyecto que retira la candidatura de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero acusado de abuso sexual, al Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar sanciones.

De acuerdo con Milenio, el TEPJF reconocería las faltas de fiscalización de todos los precandidatos de Morena al gobierno de Guerrero para que se apliquen sanciones de forma individual y revocaría el acuerdo del Consejo General del INE de retirar la candidatura a Félix Salgado.

Según el medio, el resumen del proyecto que podría presentar el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón considera analizar sanciones de carácter económico; además de reconocer que Morena incurrió en la omisión de reportes de fiscalización.

Respecto al caso de Raúl Morón, quien aspiraba a la candidatura por el gobierno de Michoacán, se propone revocar la pérdida del registro de acuerdo con el proyecto de la magistrada Mónica Soto, debido a que sí se entregaron los informes de fiscalización pero de forma extemporánea.

Mario Delgado, presidente de Morena, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que ‘ninguna decisión ilegal podrá ganarle a la voluntad popular’, en respaldo a Raúl Morón, de quien dijo, recibe cada vez más apoyo.

Delgado Carrillo tuiteó que era una ‘buena señal’ que el TEPJF aceptara los recursos de impugnación de los candidatos morenistas y señaló continuar ‘en pie de lucha hasta que se haga justicia’.