El periodista Sergio Sarmiento afirmó que la desigualdad es un problema de “envidia”. Detalló que el problema fundamental en la sociedad es la pobreza, así lo dijo durante un debate El Octágono, con Hernán Gómez.

“La desigualdad es un problema de envidia. El ingeniero Carlos Slim tiene 52 mil 100 millones de dólares y yo por supuesto no tengo ni siquiera una fracción de eso. ¿Me afecta a mí que él tenga tanto dinero? por supuesto que no me afecta”, comentó.

El jueves pasado, durante el debate con Viridiana Ríos, analista y columnista, acerca de la desigualdad, Sarmiento afirmó que el “problema real de una sociedad no es la desigualdad, sino la pobreza”, misma que calificó como un “problema de dignidad”, al referirse a las familias que no tiene los recursos básicos.

Te puede interesar: La desigualdad es porque no recaudan bien los impuestos; a empresarios no les cobran: Hernández

“El problema fundamental que tenemos como sociedad es la pobreza, ese sí es un problema, de dignidad humana. Y la desigualdad es un simple problema de envidia y la verdad, me parece tonto, siquiera concentrase en ese tipo de problemas”, agregó. 

Multimillonarios que pagan menos impuestos

“Es falso tratar de pretender que, crear más millonarios redistribuye la pobreza”, comentó en contraparte Viridiana Ríos, analista y columnista. Quien además detalló, que la desigualdad se ejemplifica cuando los millonarios de México pagan los mismos impuestos que alguien que gana miles de pesos al mes. 

“La clase media está pagando incluso más impuestos, en proporción de su ingreso, que las clases más altas”

La analista comentó que “hay un error” en creer que crear más millonarios reduce la pobreza. Sarmiento dijo que coincidía, pero que se reduce la pobreza cuando hay crecimiento económico.

Te puede interesar: #ENTREVISTA La desigualdad en la CDMX está determinada por el lugar donde vives: Oxfam