La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que todas las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, incluyendo a residentes del Estado de México, recibirán su segunda dosis correspondiente.

Al ser cuestionada sobre las personas que ‘se saltaron la fila’ en el programa de vacunación, la mandataria capitalina aseguró que recibirán el biológico, ‘ellos tienen todos su papel de primera dosis y se les aplicará la segunda’, mencionó.

‘Algunas personas que se vacunaron de primera dosis, que venían del Estado de México en el primer periodo, Cuajimalpa y Magdalena Contreras principalmente, a lo mejor ya se aplicaron inclusive la segunda dosis en su propio municipio, de la vacuna AstraZeneca’.

Sheinbaum Pardo aseguró que se tiene conocimiento de diversos casos, donde, personas que residen en el Estado de México acudieron al primer periodo de vacunación en la CDMX, principalmente en las alcaldías Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Además, añadió que todas las personas a las que les corresponde su segunda dosis y no han acudido a recibirla pueden comunicase a través de Locatel para recibir orientación.

‘Vamos, a través de Locatel, a estar haciendo un llamado telefónico a estas personas para preguntarles por qué no fueron a su segunda dosis y poderlas orientar para que así lo hagan’, indicó.