Los padres de Ayotzinapa anunciaron que harán una jornada de búsqueda de los estudiantes desaparecidos en 2014, ante la falta de avances en las investigaciones del Gobierno de México. 

Será a partir del próximo 19 al 23 mayo cuando los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos hagan una búsqueda, por sus medios, para conocer el paradero de sus hijos en el estado de Guerrero. 

“La voluntad política del actual Gobierno mexicano es clara, pero eso no alcanza. Desde marzo a la fecha estamos en la misma situación y la investigación y la búsqueda no presentan avances y no tenemos resultados” comentó el abogado de los padres de Ayotzinapa. 

Además adelantó que será el próximo 26 de mayo cuando se cumplan 80 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas, por lo cual realizarán una manifestación en Iguala, Guerrero, así como en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: ¿Quién es ‘Juan’, el testigo colaborador de la FGR en el caso Ayotzinapa?

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, agregó que el 8 de mayo se reunirán con distintas organizaciones en la Escuela Normal Rural para discutir la desaparición de los estudiantes y las cifras generales en el país. 

Ya no puede haber más esperas ni reuniones“, dijo el abogado y por eso saldrán a ejecutar esa acciones, además de exigir la presentación con vida o conocer el paradero de los estudiantes.

“Son 79 meses de dolor, de rabia, de impotencia de coraje y hasta la fecha no hemos podido tener los resultados que deseamos: ver los 43 estudiantes“, comentó Melitón Ortega, vocero de los padres de Ayotzinapa. 

Los estudiantes fueron desaparecidos en Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reiniciar las investigaciones, a cargo de Alejandro Encinas

Te puede interesar: El ‘Capitán Crespo’: hombre clave y primer militar detenido por caso Ayotzinapa

En noviembre fue arrestado el primer miembro del Ejército vinculado a lo sucedido esa noche, el capitán José Martínez Crespo. Mientras que en diciembre se dictó formal prisión contra José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, líder del grupo criminal Guerreros Unidos y quien estuvo vinculado a la desaparición de los 43 normalistas.

– Con información de EFE.