El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió un video conferencia de prensa matutina para no violar la veda electoral, esto por hacer mención al PRIAN en un clip del 2016.

Al hablar sobre la corrupción que existe entre jueces, magistrados y ministros en México, AMLO pidió al equipo de comunicación correr un videoclip que después cortó, por hacer mención del PRIAN; argumentó que la idea era hablar del nombramiento de los magistrados.

‘Un comentario desde Tantoyuca, en el norte de Veracruz, aquí desde donde se está escenificando la tragicomedia, la farsa de los del PRIAN, acusándose mutuamente de corrupción’, se escucha decir al hoy mandatario.

En el video que fue omitido, el hoy presidente mencionaba que priistas y panistas se repartirían los cargos de magistrados en el Tribunal Electoral, pues dijo que se repartirían 3 lugares a cada partido y uno más para partidos asociados a ‘la mafia del poder’.

‘Ah, pero eso no se puede decir, no, no, no, no, no, quítalo, vámonos mejor al enlace. No, es que yo pensaba que no hablaba yo de eso, no, es que era del nombramiento de los magistrados del Tribunal’, argumentó.

El pasado 23 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo público un apercibimiento al presidente López Obrador por una posible violación de los artículos 41 y 134 de la Constitución, esto por difundir logros del gobierno e información que pueda incidir en las preferencias electorales.