El senador por San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, anunció su renuncia al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de solicitar licencia indefinida a su cargo como senador de la República.

‘¿No identificamos y acuñamos el concepto de la mafia del poder?, e incluso precisamos con valor hasta el nivel personal las traiciones al pueblo de México, hoy nadie lo puede negar sin faltar a la verdad, una buena parte de esa mafia del poder está en las candidaturas de Morena’, dijo.

En conferencia de prensa, Dothé Mata explicó que la decisión de abandonar la militancia de Morena se resume a que buena parte de la ‘mafia del poder’ se encuentra entre las candidaturas del partido, específicamente en las postulaciones de San Luis Potosí.

Primo Dothé acusó que la dirigencia nacional de Morena otorgó cuatro distritos federales en San Luis Potosí a un sector de la ‘mafia criminal’, cuyos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la república (FGR).

Acusó que Mario Delgado y Citlalli Hernández validaron una convocatoria para insaculación en todos los estados en donde se competirá por los congresos locales, menos en san Luis Potosí, en donde, dijo, ‘se designó con actitud cínica y prepotente’ el listado correspondiente.

Agregó que no será cómplice ni por consentimiento ni por omisión y advirtió que por lógica, se intensificará ‘el más sucio pragmatismo’ cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se retire de la vida pública.

‘Permanecer en este esquema, intentando justificarme no es posible, no es ético y no es moralmente admisible. Yo no voy a ser cómplice por consentimiento pero tampoco por omisión, no creo que las actitudes de la nomenclatura cambien para bien después del proceso electoral, la lógica más simple indica incluso el más sucio pragmatismo se va a intensificar, sobre todo cuando se retire de la vida pública Andrés Manuel López Obrador’, señaló.