El Congreso de Tamaulipas desechó la resolución de desaforar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien es investigado por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, los legisladores decidieron no homologar la declaración contra Cabeza de Vaca horas después de que la Cámara de Diputados resolviera la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la sesión, la fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, en representación de la Fiscalía General de la República, mencionó los motivos por los cuales es acusado el gobernador de Tamaulipas y expuso los hechos que motivan el proceso de desafuero.

Alcantar Cruz, quien pertenece a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación de Moneda de la FGR, dijo que Cabeza de Vaca vendió un departamento de lujo en Santa Fe, por el cual omitió ingresos en su declaración tributaria.

La Cámara de Diputados tuvo sesión este viernes donde analizó y voto a favor del dictamen que planteaba el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca, por tanto, se acordó con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones el retiro de la protección jurídica.

Previo a la conclusión del Congreso de Tamaulipas, el gobernador dijo a través de Twitter que Morena ‘consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia’, además de acusar un linchamiento político directo desde el gobierno.

‘Este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido, tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o a un capo, no me imputan haberme apropiado de recursos públicos en beneficio propio de mi familia’, señaló.