Nacional

Cabeza de Vaca responde a su desafuero inspirado en el discurso de AMLO en 2005

Cabeza de Vaca se inspiró en el discurso de AMLO en 2005 para responder al proceso de desafuero en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: especial

Nacional

Cabeza de Vaca responde a su desafuero inspirado en el discurso de AMLO en 2005

Cabeza de Vaca se inspiró en el discurso de AMLO en 2005 para responder al proceso de desafuero en su contra

Publicado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió a su desafuero inspirado en el discurso de AMLO en su juicio político en 2005.

“Parece que fue ayer cuando en el entonces DF, en los confines del 2005, se defendía el espíritu federal de la República para evitar la consumación de otro perverso desafuero”, dijo el panista.

Tras conocerse que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, Cabeza de Vaca emitió un mensaje en sus redes sociales retomado frases del discurso de AMLO ante la tribuna de San Lázaro.

“Tengo la certeza absoluta de que no se me juzga por violar la ley sino por mi manera de pensar y actuar, y por lo que pueda representar, junto con otros mexicanos, para el futuro de nuestra patria”, citó el panista.

Cabeza de Vaca está acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Hoy se me juzga a mí, pero mañana todos seremos juzgados por la historia”, aludió Cabeza de Vaca al discurso de AMLO en 2005.

Tras la decisión de San Lázaro y en menos de una hora, el Congreso de Tamaulipas rechazó desaforar a Cabeza de Vaca y reiteró su reconocimiento al panista como Gobernador de la entidad.

¿QUÉ DIJO AMLO EN SU DESAFUERO EN 2005?

En 2005 AMLO fue desaforado por la Cámara de Diputados y pronunció un discurso ante la tribuna de San Lázaro.

“Tengo la certeza absoluta de que no se me juzga por violar la ley sino por mi manera de pensar y actuar, y por lo que pueda representar, junto con otros mexicanos, para el futuro de nuestra patria”, dijo AMLO.

La otra frase dicha por AMLO en el año del desafuero que repitió Cabeza de Vaca fue la referente al juicio de la historia.

“Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”, remató AMLO.