El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para el diputado Benjamín Saúl Huerta, quien enfrenta acusaciones por abuso sexual de un menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al INM verificar los movimientos de ingreso y salida de Saúl Huerta, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración precisó que la solicitud por parte de la FGJ-CDMX corresponde a ‘verificar, registrar e informar’ sobre cualquier movimiento del legislador.

Saúl Huerta es señalado de abusar sexualmente contra un menor de 15 años, quien se encuentra hospitalizado en observación derivado de una crisis emocional.

En días recientes, el legislador se declaró inocente a través de una entrevista radiofónica, donde dijo que las acusaciones en su contra fueron orquestadas por ‘la mafia del poder’.

Tras darse a conocer el caso en medios, los padres del menor denunciaron recibir llamadas anónimas con el fin de intimidarlos para que desistir de la demanda, previamente la madre de la víctima, exhibió un audio donde el diputado ofrecía un soborno para no ser denunciado.