El periodista Benjamín Morales Hernández, fundador del portal Noticias Xonoidag, fue encontrado sin vida durante las primeras horas de este lunes en Caborca, Sonora, tras haberse reportado su desaparición el domingo.

Policías municipales reportaron el hallazgo del cuerpo con heridas de bala a la altura del kilómetro 167 de la autopista Sonoyta-Caborca, este lunes 3 de mayo en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

De acuerdo con los primero reportes, en las inmediaciones del ejido Morelia se localizó un vehículo pick up GMC, Sierra, color blanco, de doble cabina y placas de Sonora, propiedad de Morales Hernández, mismo que fue visto por última vez en el barrio La Botella.

Benjamín Morales denunció amenazas desde el día sábado y su hermano, Natanael Morales, señaló que perdió comunicación con él desde la noche del domingo, de acuerdo con declaraciones del presidente del Colectivo de Reporteros Sonorenses y Sonoyta en Movimiento.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora señaló que ya investiga la desaparición y el posterior homicidio del comunicador, tras confirmarse ambos delitos.

Morales Hernández dirigía la página de Facebook Noticias Xonoidag que cuenta con más de 10 mil seguidores, desde donde se manejaba información política y reportes policiacos de Caborca, Sonoyta y Puerto Peñasco.