Porfirio Muñoz Ledo anunció en redes sociales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor en la controversia interpuesta contra Morena por marginarlo ‘de una forma artera’ en la lista de candidatos a reelección.

En entrevista para El Universal , el legislador dijo que seguirá el procedimiento correspondiente para recobrar su derecho a reelegirse, argumentó que de acuerdo con la sentencia nadie se inscribió, incluso el coordinador de bancada.

‘Dijeron que no me había inscrito. Aquí la sentencia dice que nadie se inscribió, incluyendo al propio coordinador de la bancada (…), ya gané, no tengo contendiente, seré diputado federal’, señaló al diario.

Muñoz Ledo explicó que la sentencia emitida por el TEPJF establece una revocación sobre lo dicho por la Comisión de Honor y Justicia, quien señaló que se había vencido el plazo que tenía el legislador para su registro.

Añadió que cumple con todas las características para ser candidato como lo establece el Art. 6 de los Estatutos del partido y advirtió que desacatar la sentencia del TEPJF desencadenaría ‘un problema mayor’.

‘En el Artículo 6 del Estatuto del partido se establece que los candidatos tienen que contar con una trayectoria política de lucha en las causas democráticas que hayan trabajado por el bien de la República’.

Mencionó que por ese motivo hizo público su curriculum con su trayectoria desde el año de 1988 a la fecha, además, puntualizó que no renunciará a Morena.