El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que está a la disposición de las autoridades. Esto, para contribuir en lo necesario tras el desplome de una estructura y dos vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, dijo Marcelo Ebrard.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard calificó lo ocurrido en el Metro capitalino como una “terrible tragedia”.

El canciller también envió su solidaridad a las víctimas y sus familiares y destacó que deben investigarse las causas del accidente para deslindar responsabilidades.

Línea 12 del Metro construida en gobierno de Ebrard

La Línea 12 del Metro de la capital fue la principal obra durante el gobierno de Marcelo Ebrard en el entonces Distrito Federal. Fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de gobierno.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, la obra tuvo un costo de 26 mil millones de pesos y fue realizada durante más de cuatro años. Sin embargo, en marzo de 2014, el gobierno capitalino informó “deficiencias” y errores en la creación del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Momento en el que colapsa Línea 12 del Metro de la CDMX

También en marzo de 2014, el director del Metro, Joel Ortega, anunció la suspensión del servicio en el tramo elevado de la Línea 12 hasta realizar estudios y correcciones para resguardar la seguridad de los usuarios.

En entrevista con Carmen Aristegui, Marcelo Ebrard aseguró en 2014 que la obra no concluyó con premura y fue certificada por una empresa alemana.

“Mi posición es dar la cara. No me estoy lavando las manos. Tengo la mejor disposición de hablar de todo esto”, dijo Ebrard en la entrevista de 2014.