Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, criticó que el presidente abordara el tema de las elecciones en el estado, sin embargo, celebró el que el mandatario exhibiera la entrega de tarjetas de su adversario, Adrián de la Garza, para promover voto.

‘Que la vieja política se ponga de acuerdo, yo lo que le puedo decir a Nuevo León es que soy Samuel García, no tengo padrinos, nadie desde México me dice que hacer, no tengo ningún nexo ni he hablado con el presidente, ni Morena ni sus secretarios’, aclaró el candidato.

De acuerdo con Proceso, Samuel García hizo un llamado a las autoridades electorales para que supervisen tres búnkeres de candidatos del PRI, desde donde acusó, se hacen llamadas telefónicas al electorado, incluso con ayuda de psicólogos, para conseguir votos.

‘Aunque no me gusta que el presidente se meta a las elecciones, qué bueno que ya se dio cuenta de la corrupción del PRI y su desesperación porque va bajo en las encuestas, andaban comprando credenciales y tarjetas’.

¿Qué dijo el presidente?

En la conferencia de prensa matutina del pasado 5 de mayo, el mandatario mostró un tuit que evidenciaba la entrega de tarjetas del candidato Adrián de la Garza, ‘esto es lo que vi, a ver si es cierto, no vaya a ser un montaje’ agregó el presidente.

López Obrador dijo denunciar ‘como ciudadano’ el uso de este tipo de estímulos para promover el voto, e hizo un llamado a la población para corroborar que el dato pues señaló, podría tratarse de una noticia falsa.

Al respecto, el candidato por la coalición PRI-PRD, señaló que Movimiento Ciudadano y Morena es lo mismo, acusó que López Obrador envió un mensaje de preferencia hacia Samuel García y argumentó que el programa de tarjetas es para apoyar a fortalecer a mujeres en situación vulnerable.

‘El presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato, la relación de su presidente Dante con el presidente de la república es clara, Samuel ha hecho varias manifestaciones en las diferentes campañas que ha tenido en apoyo a Andrés Manuel (…), el presidente le está haciendo la chamba’, dijo.