El expresidente Felipe Calderón expresó su solidaridad por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tras el anuncio del presidente López Obrador de enviar una nota diplomática para conocer si existe un financiamiento desde Estados Unidos hacia dicha organización.

En Twitter, Calderón compartió una publicación con la respuesta de MCCI hacia la misiva anunciada por el presidente, ‘Solo un poder dictatorial puede ver el esfuerzo global contra la corrupción como una “intromisión”, o peor aún, “golpismo”‘, tuiteó.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó un hilo donde acusa un ‘grave desconocimiento’ de AMLO ante el sistema de cooperación internacional, además de criticar el uso de los términos ‘injerencismo, intervencionismo y golpismo’.

En conferencia de prensa matutina López Obrador informó que la Embajada norteamericana ha entregado de 2018 a la fecha cerca de 50 millones de pesos a MCCI, del empresario Claudio X González Guajardo.

‘Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada vamos a presentar una queja, hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir’, señaló el mandatario.

‘Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria’, agregó AMLO.