El líder del PRD criticó las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Jesús Zambrano aseguró que se están “echando a la basura” cientos de miles de millones de pesos. 

En conferencia de prensa desde Ciudad Obregón, el líder del Sol Azteca, afirmó que proyectos como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía “no van a servir de nada” y las calificó como “inservibles”. 

Te puede interesar: Debate: ¿Por qué sí y por qué no se debe construir el Tren Maya? ¿Cuál será su impacto ambiental?

“Están echando a la basura centenares de miles de millones de pesos como los que tiene que ver con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o lo que está costando el Tren Maya, o lo que se está invirtiendo al aeropuerto militar de Santa Lucía”, reporta El Universal.

Este domingo, el líder del PRI afirmó también que la inversión que se está realizando en los megaproyectos de AMLO es “increíblemente superior” a lo que se está destinando al combate de la pandemia Covid-19. 

Te puede interesar: Tren Maya será un gran impulso al turismo foráneo: AMLO

“van a ser inservibles y van a ser, insisto y subrayo, centenares de miles de millones de pesos que van a ser, están siendo dinero tirado a la basura”

Entre otras cosas, el presidente nacional del Revolucionario Institucional calificó a las obras promovidas por la administración de López Obrador como “obras electorales”

“Prefirió invertir miles de millones de pesos en sus obras electoreras que en los verdaderos problemas que aquejan al país”, dijo por medio de un comunicado.

“La sociedad mexicana tiene dos opciones: ponerle un alto a Morena y a proyectos improvisados como la base de Santa Lucía y el Tren Maya o consolidar la dictadura en nuestro país”, remató.

Te puede interesar: Diputado del PAN considera ‘circo para bobos’ el evento de AMLO en la pista aérea de Santa Lucía