En entrevista con Adela Micha, Porfirio Muñoz Ledo criticó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que la llamada Cuarta Transformación ‘es una manera de lavarle el cerebro a la gente’.

‘Estamos enfrentando un tema de corrupción, o más bien, se está revelando la corrupción, pero no la del antiguo PRI, sino lo que llaman 4T que es una vaciedad, nadie sabe lo que es la 4T, es una manera de lavarle el cerebro a la gente’, indicó.

Durante la conversación, Muñoz Ledo aseguró que además de colocarle la banda presidencial y entregarle la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a López Obrador en en 1996, este no volvió a responderle el teléfono.

‘Decía no mentir, no robar y no traicionar; creo que miente todos los días o cada tercer día, pero si no roba deja robar en abundancia, y bueno, quizá él siga teniendo un talante republicano, pero su gobierno y sus actos de gobierno violan la Constitución y por lo tanto, traicionan el régimen republicano de gobierno’, precisó.

Respecto al incidente de la Línea 12 del Metro, Muñoz Ledo dijo que es un tema que ‘golpeó’ mucho al presidente, debido a que expone la corruptela de gobiernos anteriores, mismos que incluyen a funcionarios de su grupo cercano, añadió que este incidente pone en riesgo la sucesión presidencial.

‘Lo golpeó mucho porque él conoce la historia, es un tema muy peligroso para él. No es que esté metido en el origen pero sabe que es toda la corruptela de los gobiernos que han venido desde entonces, son su grupo, son sus operadores’.