Un video difundido por el portal Emeequis, exhibió al escritor Andrés Roemer en Israel, donde se le observó forcejeando con clientes de un bar y posteriormente abordado por elementos de la policía de aquel país.

En el videoclip, el periodista Amir Shuan cuestionó al catedrático mientras caminaba por la calle de Ge’ula, cerca de la Playa de Jerusalén, sobre si recurre al uso de su judaísmo para permanecer en Israel, esto tras acusaciones que enfrenta por acoso sexual.

El ex conductor de TV Azteca negó a uno que se esté escondiendo por la orden de aprehensión que fue girada en su contra por autoridades mexicanas, esto por las acusaciones de abuso sexual.

‘No estoy escapando de ningún lado (…), lo siento vengo muy seguido, no he hecho nada malo, nada, nada’, respondió roemer al entrevistador que lo increpó, además señaló que a pesar de las acusaciones en su contra por abuso sexual cuenta con el apoyo de más de 400 mujeres.

Luego de la intervención del periodista se observa a Andrés Roemer en el video ingresando a un bar donde forcejeó y discutió con otros clientes en la barra minutos antes de ser abordado por elementos de la policía local.

‘¡No me toquen!, ¿por qué me retienen? menciona el diplomático en el metraje, en donde después se le observa nervioso en el interior del lugar mientras realiza llamadas telefónicas.

La Fiscalía General de Justicia (FGR) giró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer desde el pasado 5 de mayo por el delito de violación, por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias a petición del ministerio público capitalino.No estoy escapando’, Andrés Roemer es abordado por periodista en Israel mientras forcejea con la policía