La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, calificó como “acoso” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se hayan exhibido las facturas de la organización y que se critique el financiamiento que reciben por parte de Estados Unidos.

La líder de la organización alegó, en entrevista con Radio Fórmula, que los datos de las facturas de MCCI deberían estar resguardados pues contienen datos personales. Esto luego de que durante varios días el mandatario ha señalado a Mexicanos Contra la Corrupción por recibir fondos del gobierno de Estados Unidos y estar ligado a un grupo de oposición.

“Esas facturas no están en ninguna página de transparencia ni deben estar… es parte de los datos que deben estar resguardados. Tiene acceso a la información y la está usando indebidamente, haciendo querer pasar como un delito que estemos recibiendo esos fondos… Es una barbaridad, es un acoso”, comentó. 

Durante la entrevista dijo que los recursos con los que operan no están relacionados con la participación política. “Más grave, cada donativo lo registramos ante las autoridades y no pueden hacer uso indebido de esta información”, recalcó.

No somos un grupo político: Casar se deslinda de Claudio X. González

La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción se refirió también a las menciones que AMLO ha hecho sobre la organización y que esta fue liderada por el empresario Claudio X. Gonzlález, quien ahora es promotor de la alianza política del PRI, PAN y PRD.

“No somos un grupo político, no hay pruebas de que lo seamos” 

Negó que Claudio X. González siga formando parte de MCCI. Ahora el empresario es vocero de Sí por México, una organización que fomentó la alianza de los partidos de oposición para obtener mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

“Claudio X. González ya no está en la organización desde el pasado junio de 2020 ni pertenece a ninguno de nuestro cuerpo directivo o es parte del consejo consultivo, simplemente se fue a hacer otras funciones”, reiteró Maria Amparo Casar.