El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque no le guste a la revista The Economist, a los conservadores ni “al sabiondo” de Gabriel Zaid, “la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”.

Al finalizar su gira por las hidroeléctricas del río Grijalva, que están en proceso de modernización, el mandatario escribió el mensaje a sus opositores.

TE PUEDE INTERESAR: The Economist: AMLO, el falso mesías; amenaza la democracia

“Estamos recorriendo estas presas, estas hidroeléctricas, porque vamos a modernizarlas para cambiar sus turbinas, que ya llevan muchos años, y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia”, dijo AMLO.

El presidente también dijo que “en la Angostura, la presa Belisario Domínguez son nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén que son ocho turbinas, se puede decir que es una presa pequeña o se puede pensar que es una planta que produce poco. No. Produce bastante energía, pero lo más importante es este embalse que es el más grande del país”.

Explicó que de las 60 presas que hay en el México, el embalse de la Angostura es el más grande, en donde se acumulan alrededor de 18 mil millones de metros cúbicos de agua.

“Cuando se construyó esta presa los ingenieros extraordinarios mexicanos civiles, especialistas algunos en hidráulica, utilizaron las condiciones naturales, es un cañón y aquí hay 35 kilómetros hacia arriba de cañón, entonces es un embalse enorme. Terminando esos 35 kilómetros todavía hay 100 kilómetros más de embalse, por eso se acumula tanta agua”, aseguró AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serían los beneficios para Pemex por comprar refinería en Texas