Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador expulsar de México al analista político Abraham Mendieta “por inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

En un exhorto, la panista escribió que el primer mandatario debe “ejercer la facultad que le confiere el Artículo 33 de la Constitución”. En dicho artículo se estable que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Lilly Téllez dice que AMLO debe entender que no es rey

Lilly Téllez manifestó que el analista mantiene un permanente proselitismo y defensa a favor del Gobierno de México, así como de Morena.

Añadió que Mendieta entró en “territorio nacional como turista y se ha inmiscuido en forma directa y persona en los asunto políticos del país”.

Lilly Téllez también aseguró que en redes sociales se puede constatar que Abraham Mendieta “se encuentra totalmente relaciona e inmerso en asuntos políticos nacionales en los cuales tiene una participación activa y que no debería tener al no ser mexicano.

ABRAHAM MENDIETA RESPONDE A LA SENADORA

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook respondió que lo que le molesta a los panistas es que sea un extranjero que no les ayuda a atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo publicó que la senadora no tiene opinión “porque ganó con un partido de izquierda y se pasó a la derecha, y palabra que ella no tiene, porque aún debe la ambulancia que prometió a Ures”.

El analista político también manifestó que mientras “Morena en el Senado propuso desaparecer los poderes en Tamaulipas (…) el PAN propuso que yo me vaya del país“.

Además, escribió: “los panistas quieren que yo me vaya del país por ser extranjero, pero los que tienen su lana en Andorra son ellos“.

TE PUEDE INTERESAR: Abraham Mendieta responde a López-Dóriga: ‘Yo no me hice multimillonario mintiéndole al país’