María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dijo que el anuncio de Estados Unidos, sobre el financiamiento a organizaciones, “le debería de venir como anillo al dedo”.

En entrevista en el programa Así las Cosas, Amparo Casar mencionó que con el boletín, Estados Unidos “está afirmando que va a liderar y apoyar esfuerzos para promover el buen gobierno y la transparencia a nivel global”.

TE PUEDE INTERESAR: EU seguirá financiando a las ONG y a periodistas que denuncien la corrupción: Casa Blanca

Yo diría que le tendría que venir como anillo al dedo y estar muy agradecido. Claro, está el negrito en el arroz porque también (EU) va a apoyar a los medios y a las organizaciones de la sociedad civil que nos dedicamos a eso (a combatir la corrupción)”.

Amparo Casar manifestó que a AMLO “le gusta que le regalen un millón de vacunas, pero no le gusta que financien a los que vigilamos a dónde van los recursos públicos”.

Durante la entrevista, la presidenta de MCCI también señaló que “el anuncio de Estados Unidos refuerza las mismas causas y objetivos con los que AMLO ganó la elección y con los que su gobierno dice estar comprometido”.

“Manifiesto mi beneplácito y lo debería hacer también el gobierno, para que Estados Unidos siga apoyando a los gobiernos y a las organizaciones”, enfatizó.

“Me da mucha esperanza que puedan seguir financiando a gente como Causa en Común, como el IMCO, como México Evalúa, como Fiscalía que Sirva. Espero que esto se traduzca en que en el futuro siga habiendo apoyos y sigamos haciendo este trabajo”, puntualizó.

Además, la presidenta de MCCI dijo que teme la reacción de AMLO, durante su conferencia matutina, porque “hasta de traición a la patria” la han acusado.