¡No paran las buenas noticias para los perritos rescatados del socavón! El pequeño Spike será dado en adopción cuando se encuentre en buen estado, reportó Ana Lucia Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante una entrevista con Milenio.

Hill comentó que Spike, un pitbull que al parecer es un perro de la calle, será el que tendrá la oportunidad de encontrar una nueva familia que le dé el amor que merece después del lamentable suceso que vivió al caer en el socavón de Puebla junto con otro perrito llamado Spay.

En lo que respecta a Spay, tiene programado volver con sus dueñas el 12 de junio y en lo que eso sucede ambos perros estarán bajo observación y cuidados del Instituto de Bienestar Animal de Puebla que ha informado que ambos gozan de buena salud.

Estos perritos fueron rescatados el pasado jueves después de permanecer 72 horas en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla.

El socavón apareció el pasado 29 de mayo y continúa creciendo cada vez más. Según informes de expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y autoridades locales tiene 56 metros de profundidad con fisuras de 9 metros, aparte de contener 45 metros de agua en su interior.

Pedro Francisco Rodríguez, investigador del IPN, ha informado en una conferencia de prensa que existen tres posibles razones para que se formara el socavón: Condiciones naturales del suelo, alguna actividad humana que promoviera el colapso o una mezcla de ambas razones.

Ante estas tres posibles causas, Rodríguez propuso cambiar el Programa de Desarrollo Municipal de Juan C. Bonilla para no poner en peligro a los habitantes.

Te puede intresar: Ayudará a los afectados por el socavón en Puebla