La senadora Lilly Telléz anunció en Twitter que ha presentado una iniciativa en el Senado para someter a AMLO a un juicio político que lo podría destituir de su cargo.

Dentro de su tuit la senadora la senadora no sólo informó sobre su petición, también se refirió como inútil a la pregunta de la consulta ciudadana que el mandatario organizó para someter a juicio a expresidentes de México.

Telléz aseguró que en caso de que sometan al presidente a un juicio político las sanciones podrían ser destitución de su cargo e inhabilitación para ocupar un cargo público.

De igual forma, pidió cambiar el primer párrafo del artículo 110, que explica que los senadores, diputados, secretarios, procuradores o sus equivalentes y empresas de participación estatal mayoritaria pueden ser sujetos al juicio político, añadiendo al inicio de la oración la palabra presidente de la República, ya que en esta reforma no se considera al presidente como una figura que se pueda someter a un juicio.

Y por si fuera poco, Lilly Telléz propuso quitar el fuero a López Obrador bajo la justificación de que en la reforma a la Constitución que se hizo en febrero de este año dice que el presidente puede ser juzgado por cometer algún delito que requiera juicio político como podría ser: ataques a las instituciones democráticas, ataque a la forma de gobierno republicano, representativo y federal, violaciones a los derechos humanos, etc. 

Te puede interesar: Lilly Téllez se arrepiente por creer en AMLO en 2018