La Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró al menos 4 mil restos óseos en casa del presunto feminicida Andrés “N”, de 74 años, quién está vinculado a proceso en el penal de Barrientos por arrebatarle la vida a 30 mujeres o más, siendo así uno de los asesinos en serie con mayor número de víctimas en México.

Desde el 16 de mayo, autoridades comenzaron a recabar indicios de los delitos en la vivienda de Andrés “N” ubicada en la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza. El feminicida, se encargó de esconder los restos de sus víctimas bajo tierra en su casa y de acuerdo con los estudios que se le realizaron a las víctimas, se contabilizaron a 19 personas.

Foto: EFE/ Mario Guzmán

Las autoridades realizaron peritajes en arqueología, antropología y odontología forense para excavar y posteriormente analizar los restos de las víctimas, además, se solicitaron pruebas genéticas a 10 familias diferentes que han reportado a sus seres amadas como desaparecidas con la finalidad de encontrar coincidencias en las pruebas con los restos hallados en el domicilio de Andrés “N”.

Te puede interesar: Cambian de penal a presunto feminicida serial

“Hemos hecho excavaciones profundas a más de dos metros, para poder hacer la mayor recaudación posible de lo que pudiesen ser fragmentos, indicios, de cualquier naturaleza y que nos pudiesen llevar a una posible víctima de este sujeto, hasta este momento tenemos más de 4 mil 300 fragmentos que pudiesen pertenecer a una de estas víctimas”, declaró Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en Edomex a Noticieros Televisa.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México se encuentra investigando y lleva a cabo las dirigencias necesarias para hallar más restos en el domicilio. Falta un mes para que se termine la investigación complementaria que podría abonar más pruebas para este caso y el juez decida si se le dará la pena máxima por el delito de feminicidio a Andrés “N”.

Foto: Fiscalía General de Justicia Estado de México vía Twitter- @FiscaliaEdomex

Estas pruebas se sumarían al resto de hallazgos que hizo el sector forense después de que se realizara un cateo en el domicilio del presunto feminicida. Restos humanos y óseos encontrados en mesas del domicilio, ropa y otras pertenencias de mujeres, identificaciones oficiales de las víctimas y hasta material documental videograbado y fotografiado por Andrés “N”, serán presentados ante un juez al terminar la investigación complementaria.

Andrés “N” pasó alrededor de 20 años llevando a cabo asesinatos seriales. Con 74 años de edad, pasaría el resto de su vida en la cárcel si se hace justicia.

Reyna “N”: La punta del iceberg

Reyna “N” fue el feminicidio por el cuál Andrés “N” fue rastreado después de que los seres amados de Reyna la reportaran como desaparecida el 14 de mayo del 2021, la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, detuvo al presunto feminicida en su domicilio.

Actualmente Reyna “N” ya fue localizada sin vida.
Foto: Fiscalía General de Justicia Estado de México vía Twitter- @FiscaliaEdomex

Al llegar a la casa de Andrés “N”, encontraron los restos de Reyna “N”, quien apenas tenía 34 años de edad y de otras cuatro víctimas más.

Después de las desgarradoras declaraciones en las que el presunto feminicida confesó que asesinó a más de 30 mujeres, “sin arrepentimiento”, como él mismo lo afirmó, las autoridades decidieron hacer excavaciones de más de 2 metros para localizar a más víctimas que podrían estar siendo buscadas desde hace más de 20 años.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Escalofriante hallazgo! Presunto descuartizador de mujeres es detenido en Atizapán

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México vía Twitter: @FiscaliaEdomex

De reconocer a Andrés “N” y recordar alguna agresión realizada por este presunto feminicida, la Fiscalía del Estado de México solicita a las víctimas denunciar.