Isabel Miranda de Wallace rechazó que la Fiscalía General de la República (FGR) la esté investigando, luego de que fuera denunciada ante dicha institución por simulación de pruebas durante la investigación del secuestro de su hijo, Hugo Alberto Mirada de Wallace.

Por medio de sus redes sociales, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, aseguró que la denuncia, presentada por el Instituto Federal de la Defensoría Pública, busca “distraer a la opinión pública” y “amedrentarla”. 

“Hasta el día de hoy la FGR no me ha requerido ni solicitado comparecer, es decir, no me está investigando, lo que en realidad sucede es que la Defensoría Pública está realizando una estrategia de defensa poco ética de los secuestradores de mi hijo, basada en actos intimidatorios y amenazantes hacia mi persona”. 

Te puede interesar: #EXCLUSIVA Miranda de Wallace es denunciada por presunta simulación de pruebas

Además, en su carta publicada este viernes, Isabel Miranda de Wallace asegura que la denuncia busca callarla, con el propósito de que “deje de evidenciar las malas prácticas del titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, Netzaí Sandoval Ballesteros”, escribió.

“Él directamente suscribió alegatos a favor de la procesada Brenda Quevedo… ¿En cuántos de miles de casos que defiende el Instituto, su titular firma promociones a favor de los procesados e invierte en exceso recursos económicos y humanos”, acusó Miranda de Wallace. 

Te puede interesar: #ENTREVISTA Miranda de Wallace gozó de protección de Felipe Calderón: Ricardo Raphael

De acuerdo con La Octava y Proceso, quien reveló la denuncia interpuesta ante la FGR contra Isabel Miranda de Wallace, “la carpeta de investigación fue iniciada por la FGR tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del IFDP, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas“.