Nacional

Enrique Krauze asegura que extraña la ‘dictadura perfecta’

Enrique Krauze calificó el gobierno de AMLO como ‘una dictadura sin adjetivos’.

Diego Simón Sánchez © Cuartoscuro

Nacional

Enrique Krauze asegura que extraña la ‘dictadura perfecta’

Enrique Krauze calificó el gobierno de AMLO como ‘una dictadura sin adjetivos’.

Publicado

El historiador Enrique Krauze aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un dictador plebiscitario, además comentó en frente del escritor Mario Vargas Llosa que jamás pensó que extrañaría la ‘dictadura perfecta’.

“Nunca pensé que yo iba a extrañar -muy moderadamente- la ‘dictadura perfecta’, porque hay algo peor que es la dictadura sin adjetivos… que es la dictadura a la que siempre tiende el populismo”

En el XIV Foro Atlántico. Iberoamérica: democracia y libertad en tiempos recios, realizado el pasado 9 de julio, Krauze sostuvo que desde el 2000 México vivía en democracia y refirió a tres presidentes sucesivos (dos del PAN y uno del PRI) que participaron en las elecciones, dijo, de manera ‘ordenada, limpia, de manera impecable’. Además, comparó este escenario con la ‘dictadura perfecta’ en donde de acuerdo con el historiador, el PRI organizaba las elecciones.

Para Krauze, “el candidato eterno” -refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador-, tiene rasgos populistas y un aura mesiánica que lo volvió popular, características que según el escritor, trató de advertir a la sociedad para tratar de evitar que AMLO llegara a la presidencia.

“Ahora tenemos el gobierno de un solo hombre, lo que nos puede conducir a una dictadura plebiscitaria”

Enrique Krauze compartió escenario con el escritor Mario Vargas Llosa, quien es un fuerte crítico de AMLO, y su hijo Álvaro Vargas Llosa.