Nacional

Ana Gabriela vs Paola Espinosa: duelo de declaraciones más allá de lo deportivo

Ana Gabriela Guevara calificó los comentarios de Paola Espinosa como ‘desatinados’.

Foto: Especial.

Nacional

Ana Gabriela vs Paola Espinosa: duelo de declaraciones más allá de lo deportivo

Ana Gabriela Guevara calificó los comentarios de Paola Espinosa como ‘desatinados’.

Publicado

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, se refirió a los comentarios de Paola Espinosa como “desatinados” y “producto del hígado”, luego de que la exclavadista mexicana denunciara que no le habían dado la oportunidad de participar en Tokio 2020.

Luego de que se realizara la prueba de clavados sincronizados en la justa olímpica en la que México no alcanzó podio, Espinosa expresó desde su Twitter que ese era su momento de participar y dejó entrever que como no le dieron esa oportunidad, México se había quedado sin medalla.

Después de recibir críticas, la medallista olímpica aclaró que su intención no era desacreditar a sus compatriotas, más bien era una denuncia hacia los procesos selectivos (que son efectuados por la Conade) y quienes lo avalan.

Ante la crítica, Guevara dijo en entrevista con Luis Castillo en La Octava Sports, que “la grandeza se demuestra en la derrota”.

“Creo que fue rebasada por un sentimiento del hígado y no meramente en el ánimo de contribuir al equipo, la grandeza se demuestra en la derrota, la humildad debe ser reflejo del acompañamiento”

Expresó la directora de la conade, ana guevara.

Pero esta no sería la primera vez que Paola Espinosa y Ana Gabriela Guevara se enfrentan, cuando Guevara anunció que la clavadista no había clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la directora de la Conade dijo que los reclamos de Paola eran un “pataleo” y expresó que en el criterio deportivo no cabe “el embrollo” y “el chismorreo”.

REACCIONES

Algunas de las opiniones de los tuiteros calificaron el tuit de Paola Espinosa como “innecesario” y otros extendían felicitaciones a las mexicanas que lograron viajar Tokio; Lola Hernández y Caro Mendoza.