La Fiscalía General de la República (FGR) dirigida por Alejandro Gertz Manero otorgó tres contratos a dos hijos del exprocurador Jesús Murillo Karam por casi 7 millones de pesos, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI)

Los contratos fueron asignados por personas que trabajaron para Murillo Karam durante su gestión en la PGR, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y se firmaron con la empresa Kouro Desarrollos, propiedad de dos hijos de Murillo Karam, Sandra Georgette y Jesús, y Concretos San Cayetano.

El primero, se firmó en Guadalajara para realizar obras en Jalisco y tuvo un valor de 2 millones 390 mil 689 pesos. El segundo fue en Ciudad de México para realizar obras en Baja California por 2 millones 393 mil 721. El tercero se firmó en Hermosillo por 2 millones 151 mil 887 pesos para el mantenimiento de la delegación de la Fiscalía de Sonora.

De acuerdo con MCCI, los contratos se asignaron cuando Murillo ya estaba bajo investigación por adquirir de forma irregular el software Pegasus por 32 millones de dólares a la compañía Tech Bull, la cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que tiene características de empresa fantasma.

En 2016 se reveló que Kouro y otras empresas constructoras de la familia de Jesús Murillo Karam lograron contratos por obras de cuatro mil 625 millones de pesos durante su dirigencia.

Te puede interesar: Murillo Karam gastó casi 25 millones en viandas y regalos durante su gestión