Tras el ejercicio de réplica que llevó a cabo el periodista Julio Hernández Astillero, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales algunos periodistas enviaron mensajes a su homólogo y dieron su opinión sobre el caso.

El periodista Témoris Grecko opinó que la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, realizó un “equivocado desmentido”, el cuál provocó que Astillero se presentará en La Mañanera para defender su ejercicio periodístico.

Manuel Hernández Borbolla celebró que se concediera el derecho a réplica a Astillero y destacó que “este numerito se habría evitado si hubiera rigor informativo en la penosa sección de las mañaneras”.

Juan Omar Fierro afirmó que la participación de Astillero fue “impecable” al presentar un oficio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre la depredación ecológica en la Sierra de San Miguelito.

La escritora Sabina Berman calificó como “excelente” el ejercicio de réplica que se llevo a cabo el día de hoy, “hemos visto acá otro nivel de diálogo entre un periodista riguroso y un presidente”, enfatizó.

Daniel Lizárraga comentó que Astillero exhibió el poco rigor y la escasa experiencia de quienes están al frente de “Quien es quién en las mentiras” para verificar los datos y la información publicada por los periodistas.

El apoyo a Julio Astillero también llegó desde lugares inesperados, ejemplo de ello fue el periodista Jorge Ramos, quien mencionó que la participación de Hernández fue muy importante para obligar a la rendición de cuentas.

El corresponsal Jesús Esquivel opinó que las muecas y caras de la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, “dicen más que mil excusas”.

El periodista Jesús Escobar también se unió a los mensajes hacia Julio Astillero y destacó que la sección “Quién es quién” es innecesaria y no sirve para combatir la infodemia.