En “La mañanera” de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre la gira por Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, y expresó que vincularla con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es hacer periodismo tendencioso.

La gira del mandatario provocó polémica porque visitará Badiraguato, Sinaloa, el lugar de nacimiento de “El Chapo”, y porque se informó que los eventos en dicha cuidad serán privados. Medios como El País vincularon la visita con el entonces hogar del exlíder del Cártel de Sinaloa; por lo que el mandatario no dudo en comentar sobre la nota que publicaron con el titular:  El polémico viaje de López Obrador a la tierra de El Chapo.

“Es que no nos quieren los de El País porque eran mandones y ya no lo son. […] Para que vean la forma tendenciosa de hacer periodismo”

AMLO

López Obrador explicó que el recorrido por Badiraguato se debe a la supervisión de la construcción del camino Guadalupe y Calvo, Chihuahua e informó que el trayecto de Sinaloa a Nayarit lo realizara en helicóptero para no tardar 14 horas en un viaje por carretera.

La gira iniciara por Sinaloa este viernes y terminara en Jalisco el 2 de agosto y aparte de supervisar construcciones, inaugurará un cuartel de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

La última vez que AMLO visitó Badiraguato también se causo un escáldalo, porque en redes circuló un video de él saludando de mano a la madre de “El Chapo”, María Consuelo Loera, acción que justifico diciendo que “Es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto”.

Te puede interesar: AMLO saluda a la madre del Chapo Guzmán en Badiraguato