La consulta popular se realizó y los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox no dejaron pasar la oportunidad para burlarse de la participación ciudadana durante la jornada electoral.

“Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos!!”, aseguró el exmandatario Vicente Fox, a través de su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo con el INE, alrededor de 7 millones de personas votaron este domingo.

Esa no fue la única publicación que realizó. Cuando la periodista Azucena Uresti preguntó en Twitter si ya habían participado en la consulta popular, el expresidente respondió “no me presto a esa farsa”. Incluso cuestionó la participación de Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, “Victor, tu prestándote a esta farsa?? Me sorprende??”.

Cuando los resultado del conteo rápido del INE comenzaron a salir, Vicente Fox declaró que la consulta popular había fracasado, “solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE” y añadió “ahora sabemos de qué tamaño es la 4T: UN MICRO ORGANISMO”.

Te puede interesar leer: Choque de posturas: por qué sí y por qué no debe haber consulta para enjuiciar a expresidentes

El expresidente Felipe Calderón también aseguró que “fracasó la consulta popular: solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE”, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En redes sociales compartió videos en los que se observa a funcionarios de casillas presuntamente metiendo votos falsos a las urnas para favorecer la consulta popular. Al igual que noticias acerca de comerciantes que fueron acarreados a la casilla donde podría votar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar leer: Es un éxito la consulta popular en términos de organización