El senador Ricardo Monreal y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, tuvieron un choque de opiniones porque no se incluyó el desafuero del diputado Saúl Huerta en el próximo periodo extraordinario.

Ambos asistieron al foro de “Hacia los diez años de la Ley contra la Trata de Personas, desafíos, retos y perspectivas”, realizado en la antigua sede del Senado, donde el subsecretario cuestionó al Congreso de la Unión por excluir del periodo extraordinario de las sesiones de la Cámara de Diputados el desafuero del diputado comentando que enviaban un mensaje negativo a la sociedad.

En respuesta, el senador le exigió respeto a los tiempos y el trabajo legislativo y garantizándole que no se protegerá a nadie que haya cometido algún delito.

“No, no le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso; le pediría simplemente su respeto. No vamos a permitir ninguna impunidad”, comentó Monreal durante la inauguración del foro.

El diputado Saúl Huerta es acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años, por lo que fue detenido el 21 de abril por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que el menor levantara la acusación. Sin embargo, fue liberado debido al fuero constitucional que ostenta por su condición de diputado.

Te puede interesar: Proceso de desafuero contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo avanza en la Cámara de Diputados