La Auditoria Superior de la Federación (ASF), encabezada por David Colmenares, compró 20 relojes de la marca suiza Longines, en los cuales gastó 297 mil 360 pesos, de acuerdo con la investigación de la ONEA.

La empresa que les vendió los 7 relojes para mujer y 13 para hombre fue Daruma Relojes, S de RL de CV. El contrato se firmó el 4 de abril de 2018, sólo tres semanas después de que David Colmenares rindiera protesta como titular de la ASF, como la ONE constató a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Dentro del fragmento en el que se describen los bienes o servicios se lee “Reloj marca Longines dama, La Grande Classique 24MM, código L42094116”.

ONEA

El precio por cada uno de los relojes fue de 11 mil 641 pesos. En los siete relojes para mujer gastaron un total de 81 mil 484 pesos sin IVA. Al respecto de los relojes para hombre, cada pieza tuvo un costo de 13 mil 451 pesos, en total gastaron 174 mil 861 pesos sin IVA.

Te puede interesar leer: ASF detecta irregularidades en universidades públicas

Entre las firmas que aparecen en el convenio se encuentran las de Pedro Anaya Perdomo, quien era director de Recursos Materiales, Carlos López Albarrán, exsubdirector de Servicios al Personal “3”, sin embargo en el directorio de la ASF aparece con el puesto de director de Administración de Personal.

Otros personajes que también aparecen en la firma de este contrato son Marco Antonio Jiménez Almeida, subdirector de Abastecimientos y Enrique Izaguirre Pérez, jefe del Departamento de Compras.

Te puede interesar leer: El exlíder Nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió no desacalificar el trabajo de las 3 mil personas que trabajan en la ASF