La Fiscalía General de la República (FGR) indaga las transacciones por un monto de 578 millones de pesos (mdp) en las cuentas bancarias de Mauricio Toledo.

Acusado de enriquecimiento ilícito y recientemente desaforado, Mauricio Toledo fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR.

La UIF detectó a Mauricio Toledo presuntos depósitos por casi 224 millones de pesos y retiros que ascienden a 354 millones 720 mil 290 pesos, informó Milenio.

TE PUEDE INTERESAR – Proceso de desafuero contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo avanza en la Cámara de Diputados

Además la UIF halló depósitos por 23 mil 665 dólares y retiros por 3 millones 521 mil 181 dólares, agregó Milenio.

La Fiscalía Anticorrupción de la FGR recibió la información desde abril de 2021, donde además se mencionan a cuatro personas físicas y a cuatro personas morales.

En la denuncia de la UIF aparece José Giovani Gutiérrez Aguilar, quien rendirá protesta como alcalde de Coyoacán el próximo 1 de octubre, es accionista de XC Internacional Comerce, empresa que en 2016 registró como trabajador a Toledo y le pagó por sueldos y salarios 587 mil 149 pesos.

TE PUEDE INTERESAR – La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó iniciar proceso de desafuero contra el diputado, Mauricio Toledo