El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los senadores del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, por “poner obstáculos en el Congreso” para la revocación de mandato.

“Están poniendo obstáculos en el Congreso, ahí están unidos todos, Josefina Vázquez Mota, con Chong y otros, antes engañaban, porque son muy hipócritas, de que eran distintos, de que pertenecía a partidos distintos cuando son lo mismo”

AMLO

Durante su conferencia matutina, AMLO dijo que la oposición le teme al pueblo porque antes sí estaban de acuerdo con que se llevara a cabo la consulta de revocación de mandato y ahora ya no.

“Ahora resulta que no quieren que el pueblo participe y decida si quiere que el presidente continúe o que se vaya, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo AMLO.

Osorio Chong respondió a las críticas del presidente con un tuit donde expresa que el Senado no se opone al reglamento, se opone a que no se respete lo que establece la Constitución.

Vázquez Mota no se quedó a trás y también respondió al presidente diciendo que “hemos luchado por ser demócratas, cumplir el mandato de las leyes y evidentemente también somos aspiracionistas por un país más justo”

Esta semana, en comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado se aprobó con mayoría de Morena el dictamen de la Ley Federal de Revocación del Mandato y Juicio Político para que se realice la consulta ciudadana en marzo del 2022.

Durante la discusión, la oposición acusó que la pregunta que se propuso busca más una ratificación de mandato que una revocación.

Te puede interesar: Margarita Zavala está contra la revocación de mandato porque ‘tiene incentivos perversos’