Olga Sánchez Cordero dejará su cargo en la Secretaría de Gobernación (Segob), así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado. Esto luego de presentar una carta de reincorporación al Senado, donde pide asumir el cargo de manera inmediata.

El presidente López Obrador confirmó más tarde la salida de la ministra en retiro y el cambio en su gabinete, por lo cual anunció este jueves que será el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien asuma el cargo en la Segob.

Por medio de sus redes sociales, Monreal dio a conocer que Sánchez Cordero presentó un documento este jueves. “Le damos la bienvenida. La Dra. Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento que contribuirá al trabajo legislativo”, comentó. 

Monreal destacó que la presencia de Sánchez Cordero, tras su salida de Gobernación, ayudará a mantener la “cohesión y la unidad” en la fracción parlamentaria de Morena. 

Te puede interesar: Desmiente Sánchez Cordero supuesta renuncia

https://twitter.com/laoctavadigital/status/1430971308209225732?s=20

La noticia se da a unas horas de que Morena vote sus propuestas para candidatos a presidir próximamente el Senado. Había 4 nombres para aspirar al cargo: las senadoras Ana Lilia Rivera, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Marybel Villegas. 

Sánchez Cordero deja Gobernación y llega Adán Augusto López

El presidente López Obrador dio un mensaje poco antes de las 3:00 de la tarde, donde confirmó que será Adán Augusto López, será propuesto como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario comentó que “a mitad de camino” la titular de Segob le comentó que quería estar en el Senado. Detalló que era el “sueño” de Sánchez Cordero estar con los legisladores, sin embargo, fue López Obrador quien le solicitó se uniera a su gabinete cuando él llegó al poder. 

“La estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar el país”.

Por su parte Sánchez Cordero agradeció al presidente que la escogiera para formar parte de su gabinete y lo que aprendió durante su paso por Gobernación:

“Aprendí mucho, fueron tiempos intensos. Desde el ámbito legislativo continuaré consolidando este proyecto de transformación”.

Poco después de darse a conocer la salida de Sánchez Cordero en Gobernación. Este jueves se vio llegar a Palacio Nacional el gobernador de Tabasco. Se presumía que él sería el relevo de la ministra en retiro en la Segob. Información que confirmó más tarde el mandatario.

La secretaria antes formó parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y es una de las figuras más destacadas del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sánchez Cordero deja Gobernación luego de permanecer en el cargo desde la llegada de AMLO al poder, en 2018.