Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición por ser “racistas y clasistas de clóset” y afirmó que Gabriel Quadri es igual a Santiago Abascal, “es franquismo franco, no como aquí, que se deslindan”.

Todo esto que vimos ahora que está emergiendo este racismo que siempre ha existido, pero que hipócritamente se ocultaba, ahora sale, y yo no diría que es Quadri, no es nada más él, él es como el señor Abascal que vino, que hay que hasta reconocerles que dan la cara y son sinceros, francos”, señaló.

El mandatario criticó las reacciones de algunos políticos por la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de sustituir la estatua de Colón. Incluso comparó a Gabriel Quadri con el político español de ultraderecha Santiago Abascal.

López Obrador celebró que la estatua de Cristóbal Colón sea sustituida por la de una mujer indígena en la glorieta de Paseo de la Reforma. El monumento de Colón se llevará al Parque América y cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por otro lado, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió al diputado en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, tras afirmar que el gobierno CDMX “destruye” a Cristóbal Colón “por un engendro sectario”.

García Vilchis comentó que “indigna la manera velada de racismo y discriminación…” con la que Quadri se expresa sobre la nueva estatua.

Pero Quadri no se quedó callado y respondió: “racista es el gobierno de López que promueve la división, el encono y la polarización entre los mexicanos, nación mestiza”. Incluso habló sobre la crisis migratoria en el país “racista, el gobierno que persigue haitianos, los trata como animales y los encierra en campos de concentración”.

Racista, el antisemita gobierno de López…

Gabriel Quadri

El presidente también afirmó que la oposición de la 4T está llena de clasismo y racismo pero que “son de clóset, de puerta cerrada”.

“Están muy desesperados nuestros adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación del país, ellos quisieran regresar a lo de antes, es decir, la corrupción, el clasismo, el racismo. (…). Así hay muchos, nada más que ensarapados, hasta los mismos que se deslindan así piensan, nada más que son de clóset, de puerta cerrada”, dijo AMLO.