A partir de este viernes en la página de Mi vacuna, los menores de edad de 12 a 17 años ya podrán ser registrados para su inmunización, pero solamente si padecen de alguna comorbilidad.

Si padecen de diabetes, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión o enfermedades cardiovasculares y son menor de edad, este esquema de vacunación es para ellos.

En Mi vacuna podrán ingresar sus datos para que posteriormente, sean inoculados contra Covid-19. El proceso de vacunación es similar al que se ha implementado con el resto de la población, la vacuna que se les suministrará a los jóvenes será Pfizer.

La Secretaria de Salud publicó los lineamientos para la vacunación a menores de edad el 28 de septiembre. Uno de los argumentos para implementar la vacunación en este rango de edad es porque los menores que padecen alguna enfermedad crónica son parte de un grupo de alto riesgo.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO

Procedimiento para acceder a la vacunación

  1. Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx.
  2. Dar click al botón “Soy menor de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad”.
  3. Ingresa tu CURP.
  4. Verifica que tus datos sean correctos y presiona en “Quiero vacunarme”.
  5. Selecciona la entidad y municipio en donde actualmente vives (No importa si ese domicilio no coincide con el de tu identificación).
  6. Agrega el código postal, dos números telefónicos y un correo electrónico para contactarte. (Registra solo datos de contacto que estén activos y en revisión constante).
  7. En “notas de contacto”, agrega el horario de tu preferencia para que se comuniquen contigo, o si los datos de contacto son de algún familiar o amigo.
  8. Da click en enviar para solicitar tu comprobante.
  9. Si detectas algún error en tu comprobante, da click en “En caso de error, solicita llamada de aclaración”, llena los datos solicitados y da click en enviar.
  10. Ahora solo queda esperar la llamada o mensaje de un Servidor de la Nación. Él o ella te dirá el horario, fecha y lugar de tu sede de vacunación.

Recordatorio: NADIE puede pedirte datos bancarios o dinero a cambio de una vacuna, es totalmente gratuita y universal.

¡Es hoy, es hoy!

Sandy sur Twitter : "@YODEBUENAS Es hoy Es hoy  #ViernesDeChavorrucosConMiguel… "
  • Acude a tu sede de vacunación 15 minutos antes de tu cita, no olvides tu comprobante.
  • Déjate guiar por los Servidores de la Nación, ellos te van a decir qué hacer.
  • Cuando llegues con el personal médico, te aplicarán tu vacuna y después estarás en un área de observación durante 15 minutos, si te sientes mal te retendrán para darte atención médica.
  • Si tu vacuna es de dos dosis, espera que te contacten para reiniciar el proceso con tu segunda dosis.

Después de ser vacunada(o), recuerda que debes seguir con las medidas de protección; cubrebocas, sana distancia y evitar grandes conglomeraciones de gente.

Te puede interesar: Vacuna Patria, en segunda fase de investigación: AMLO