Nacional

La reforma de AMLO tiene un costo similar al Fobaproa: Triana

De acuerdo con Jorge Triana, México tendría que pagar un costo similar al de Fobaproa si se aprueba la reforma de AMLO.

Foto: CUARTOSCURO

Nacional

La reforma de AMLO tiene un costo similar al Fobaproa: Triana

De acuerdo con Jorge Triana, México tendría que pagar un costo similar al de Fobaproa si se aprueba la reforma de AMLO.

Publicado

Jorge Triana, vicepresidente del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó en entrevista con Aristegui que la reforma eléctrica tiene un costo similar al de Fobaproa. Esto mientras los legisladores de partidos de la oposición a Morena cuestionan la idea de aprobar dicha reforma.

“Hay especialistas que calculan que será un monto muy similar al del Fobaproa, vamos a pagar esta deuda por generaciones sin ninguna necesidad, cuando podríamos apoyarnos en estas energías limpias y baratas“, dijo Triana con Aristegui.

El presidente López Obrador envió a los diputados la iniciativa de la reforma eléctrica. Sin embargo, para ser aprobada, no será suficiente con los legisladores de Morena, por lo que han transcurrido los días con AMLO diciendo que “los legisladores se tienen que definir” respecto a si votar a favor o en contra de la reforma.

Reforma eléctrica: Señalan afectación a la economía

“Vamos a tener que pagar indemnizaciones, multas por arbitraje, pagos multimillonarios por la cancelación de contratos y compromisos de inversión que se tienen ya con empresas nacionales e internacionales”, dijo Triana.

En entrevista para La Octava, Justino Arriaga, diputado del PAN, insistió en que esta reforma, además de violar los tratados internacionales, la economía mexicana se vería afectada, pues por medio de impuestos, los ciudadanos pagarían la electricidad e incluso, en lugar de abaratarse se encarecería y sería “más sucia”.

En México, algunos especialistas temen que la tarifa eléctrica aumente por detalles hasta climáticos, en entrevista con Rubén Luengas en La Octava, el exsenador Pablo Gómez, advirtió con preocupación que en España, dependiendo de la hora, se modifica la tarifa de electricidad.

“La gente ya no quiere planchar, ni prender la licuadora”

Te puede interesar: AMLO pide definirse en reforma eléctrica: ¿están con empresas o el pueblo?