Juan Jesús Lozoya Austin, hermano mayor de Emilio Lozoya, realizó una ‘transacción sospechosa’ a favor de una mezcalera.

“Es la primera vez que el hermano mayor de Emilio Lozoya aparece vinculado con una transferencia desde Suiza”.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) precisó que en mayo de 2013 el banco UBS en Ginebra encendió las alertas por una transferencia de 160 mil dólares desde una cuenta bancaria en Suiza a favor de la empresa mexicana Mezcales de Leyenda.

MCCI señaló que Mezcales de Leyenda está registrada a nombre de una empresa en la que participó Juan Jesús Lozoya, un entusiasta promotor del mezcal en México.

“En mayo de 2008 Juan Jesús firmó como testigo en un trámite para registrar la marca Mezcales de Leyenda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”, puntualizó MCCI.

También MCCI reveló documentos de la participación de Emilio Lozoya en proyectos mineros para financiar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya volvió a ser parte del ojo público, después de que la comunicadora Lourdes Mendoza lo exhibió comiendo en un restaurante en la CDMX.

Además del hermano mayor, otros familiares de Emilio Lozoya como su madre Gilda Austin, su hermana Gilda Susana y su esposa Marielle Eckes, han sido involucrados en los delitos por los que se acusó al excolaborador de Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR – #ENTREVISTA: Lourdes Mendoza revela la verdad sobre las fotos de Lozoya en restaurante de lujo