La defensa de Emilio Lozoya respondió a la comunicadora Lourdes Mendoza que el exdirector de Pemex no está bajo arraigo domiciliario.

“Afirmó ante el juzgado que el señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario”.

Los abogados del exdirector de Pemex precisaron a la periodista que en ningún momento declararon que Lozoya se encontrara bajo dicha medida cautelar.

“De ahí que las manifestaciones publicadas, en el sentido de que esta defensa ha mentido al órgano jurisdiccional, contrastan con la realidad”, agregó la defensa de Lozoya en un comunicado.

Por su parte, la periodista Lourdes Mendoza aseguró que que el 10 de septiembre del 2021 se publicó un oficio en donde los abogados de Lozoya dijeron que estaba arraigado y por eso no se presentó a su confesional.

La defensa encabezada por el abogado Miguel Ontiveros Alonso, abundó en que quienes representan a Emilio Lozoya, respetan la libertad de expresión, sin embargo, contrastaron con lo difundido por la periodista Lourdes Mendoza.

De igual manera, aseguraron que confían en el sistema de justicia penal en México, pues permite la colaboración en las instituciones del Estado para evidenciar “la existencia de un aparato organizado”, para permitir que personajes como Lozoya Austin, denuncien.

“Así mismo, reiteramos nuestra confianza en el sistema de justicia penal de México que de la mano del criterio de oportunidad, permite la colaboración con las instituciones del Estado de cara a evidenciar la existencia de una aparato organizado de poder que, tal y como lo denunció el señor Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República, instrumentó y ejecutó un sistema corruptor a escala nacional con impacto trasnacional”.

La semana pasada, Lourdes Mendoza, publicó en Twitter fotografías de Lozoya Austin comiendo en un lujoso restaurante en las Lomas.

El exdirector de Pemex enfrenta un proceso por cohecho, asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Emilio Lozoya Austin fue señalado por haber recibido un “soborno” de la firma brasileña Odebrecht por 10.5 millones de dólares mientras transcurría el sexenio de EPN. Las críticas hacia el exdirector por no haber sido encarcelando por ser una figura de testigo colaborador en la FGR.

Te puede interesar: Lourdes Mendoza revela todo sobre las fotos de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo