Débora Medina Hernández, madre de Carlos Alberto Estrada Medina, un menor con cáncer, se arrodilló ante Merary Villegas, diputada de Morena, para suplicar por medicamentos oncológicos para su hijo. Ante ello, la diputada le dio la espalda y se retiró. En respuesta, el vicecoordinador de los diputados de Morena acusó de montaje y arremetió contra el PAN.

“Por favor ayúdeme, mi hijo necesita medicamento, no tiene hormona de crecimiento, no la tiene”

Esto ocurrió durante la presentación en San Lázaro de la diputada del PAN Mariana Gómez del Campo. En la que pedía a la federación, en calidad de urgente y de forma permanente, solucionar el desabasto de todos los medicamentos para tratar el cáncer a nivel nacional.

Madre pide medicamentos para tratar el cáncer

Débora Medina, quién estuvo en la Cámara gracias a la diputada Mariana Gómez, explicó durante su intervención que su hijo fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans desde 2009, un tipo de cáncer que requiere hormona del crecimiento que nadie le da y que económicamente a ella no le alcanza.

Posteriormente ella y Aalejandra Zavala, otra de las madres, se acercaron a la diputada morenista y señalaron que los niños “simplemente necesitan quimios, están falleciendo, por favor ayúdenos. Mi hija no la recibe”.

Débora se arrodilló para pedir medicamentos ante lo que la diputada afirmó que “se está haciendo todo lo posible, estamos ayudando, más a ustedes”, se dio media vuelta y se retiró, mientras se escucha de fondo como dicen: “¡Eso es teatro!, ¡Eso es teatro!”.

Te puede interesar: Morena propone hacer obligatorio votar en elecciones y consultas populares

Gómez del Campo arremetió contra los diputados de Morena y afirmó que en vez de resolver el desabasto de medicamentos se molestan porque les toquen el tema “tantita empatía”, señaló.

Morena acusa de montaje tras el video

Luego de que el vídeo circulara en redes sociales, el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, acusó de montaje y arremetió directamente contra la diputada del PAN Mariana Gómez del Campo, por haber llevado a ambas madres como “provocación” en la que afirmó “no cayeron”. 

Por su parte Merary Villegas señaló que los legisladores del PAN solo se aprovechan del dolor de los demás y los llamó #PANrroñeros; afirmó que en Morena defiende por todos los frentes al pueblo en especial a los niños y niñas.

Te puede interesar: Ricardo Monreal pide transparencia a Morena en la selección de candidatos presidenciales 2024