El ministro en retiro y expresidente de la SCJN, Genaro Góngora, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, sin embargo, un juez no admitió el trámite de la demanda de garantías y le pidió aclarar cuales son los actos que él reclama.

El amparo se presentó el 1 de octubre, pero procedió en el juzgado seis días después, en este, se solicitó protección a la justicia contra cualquier orden de aprehensión girada al juez en de Control de Centro de Justicia de la SCJN de la CDMX con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Ana María, su expareja sentimental, reveló en septiembre de 2021 en entrevista con Carmen Aristegui que Góngora pretendía privarla de la vida, al igual que a sus hijos David y Ulises.

“Si me lo permite ahorita, no revelaré el nombre, pero de muy buena fuente, de una persona cercana a Genaro, Genaro recién salí yo de la cárcel, 2013, quería, propuso privarnos de la vida, no solamente a mí, sino a nuestros hijos también. ¿Cómo lo pretendía el señor? Bueno, pretendía contratar un camión de carga pesada para que arrollara a nuestro auto (…) para liberarse del problema”, reveló Ana María.

Lo anterior, agregó la ex pareja, porque se hizo público que él la metió a la cárcel por reclamar la pensión alimenticia para sus dos hijos que padecen autismo.

Ana María Orozco dijo que el ministro interpuso una demanda en su contra, en el que se le culpa de haberlo agredido física y emocionalmente.

En el 2013, Ana María salió de prisión y Góngora Pimentel publicó una carta en la que pidió una disculpa por haber procedido legalmente en su contra, después de que ella le reclamó la manutención de sus hijos.

Te puede interesar: Protestan en el senado con la leyenda “Basta de impunidad”