Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Peña Nieto y quien está en la cárcel por la llamada Estafa Maestra, presentará una queja ante instancias internacionales porque, asegura, se violaron sus derechos humanos durante el juicio en su contra, así lo informó su hermano Francisco Robles Berlanga.

Este miércoles, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó a Rosario Robles abandonar el reclusorio de Santa Marta Acatitla, en donde ha estado por dos años.

Su hermano Francisco Robles publicó en Twitter un escrito que se presentó ante la CNDH en el 2019. Además, argumenta que es necesario denunciar ante instancias nacionales e internacionales que su hermana está sometida a una injusticia.

“Comparto presidente Andrés Manuel López Obrador, la necesidad de acudir a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional, para presentar una inconformidad ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles”.

En un hilo dirigido hacia AMLO, Francisco Robles dio detalles sobre la denuncia que ya presentó ante las instancias de la CNDH y destacó que aún no reciben respuestas.

“Siguiendo la recomendación, saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”.

En la carta se argumenta que la Fiscalía General de la República y los agentes del Ministerio Público violentaron sus derechos humanos, basándose en el Artículo 102 de la Constitución, no se están respetando los principios de profesionalismo, legalidad y honradez.

Te puede interesar: Rosario Robles envía carta desde la cárcel al cumplir casi 2 años en prisión