A tres años de haber ganado la presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que para su informe del 1 de diciembre a las 17 horas, festejará junto con mariachis, jaraneros y hasta una hora de rumba al final del acto.

Mientras a la comunidad científica, organismos internacionales y líderes mundiales preocupa esta nueva variante surgida en Sudáfrica, AMLO procura hasta el último detalle para su festival, donde no será obligatorio el uso de cubrebocas

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer”, dijo pese al aumento de contagios que presenta el país.

En México, se ha registrado un aumento de contagios de COVID-19 en estas últimas 9 semanas, es decir, al día de hoy se presentaron 20,906 casos activos frente a 9,792 del 28 de septiembre, siendo el aumento de 11,114, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Eso, respecto al panorama en la salud nacional.

Mientras tanto, trabajadores instalaron frente a Palacio Nacional una estructura y un templete en donde ocurrirá el informe frente a cerca de 100 mil personas.

Mientras tanto, los moneros…

Chavo del Toro, para El Economista, plasmó en su cartón una emblemática imagen de un AMLOFest, del año pasado, en lugar del confeti, las luces y la gente festejando, el monero tiene partículas de COVID’s flotando frente a él.

¡Patria o muerte!

Foto: Gobierno de México

Mientras tanto, el monero OBI, asegura que el festejo de AMLO raya en lo narcisista… pues lo importante no es resguardar a la nación ante la COVID-19, más bien, se trata de “celebrar el éxito” de AMLO.

“Todos al Zócalo este 1ro de diciembre”, dice una bola enorme de COVID-19 imitando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Paco Baca dijo “espejito, espejito…” y el espejito le dijo al presidente “convoca a todos al Zócalo”, y el presidente dijo “no es necesario que usen cubrebocas en el AMLOfest”.

Mientras tanto, el monero Pacasso, plasmó en su cartón a una bola de COVID-19 avisándole a su esposa que tienen invitación al Zócalo por el AMLOFest, “¡Ven a mi fiesta!” Zócalo 1/12/21 5:00 p.m.

Te puede interesar: Gobierno de México publica cartón alterado de monero Rapé y él responde: no autoricé