Este viernes en entrevista con Carmen Aristegui, Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que perdonó a Mario Aburto por el asesinato de padre, lamentó que haya sido torturado y agregó que duda en la versión sobre un asesino solitario.

“En el caso de Mario Aburto y el caso de mi padre es una situación que lamentablemente se da para muchas personas, para muchas familias“, comentó Luis Donaldo Colosio Riojas.

También agrego que, acerca de la tortura de la que fue víctima Aburto, duda que sea el único caso en México, y explicó que estos métodos ya no caben en el Estado mexicano pues respetan la dignidad de las personas privadas de su libertad y no es un modo real para llegar a la justicia.

El pasado 30 de noviembre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estableció que Mario Aburto fue torturado desde su detención para obligarlo a declararse culpable por el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Hasta la fecha es el único detenido por este delito.

Te puede interesar leer: AMLO dará protección a Mario Aburto si tienen otra versión

Lamento mucho este reporte, independientemente de los crímenes de este señor se le debe respetar sus derechos humanos y lo digo con todas sus letras, no hay pretexto alguno para saltarse esos pasos, de lo contrario estaremos cayendo en que el estado mexicano se convierta en el monstruo que está tratando destruir”, comentó durante la entrevista en Aristegui Noticias.

Desde hace mucho tiempo yo he hecho las pases con ese asunto y he perdonado al señor.

Luis Donaldo Colosio Riojas

El alcalde de Monterrey afirmó que a estas alturas duda de la teoría de que haya sido un asesino solitario. “Es casi un hecho que para estas alturas ya no lo sabremos. Al final del día es un hecho que me afectó más que a la mayoría porque no se trato sólo de un candidato, sino de mi padre”, lamentó.

Colosio Rojas también explicó que lo que a él le pasó no es diferente de lo que viven miles de personas en México, la única diferencia es que su caso fue muy mediático por el cargo que ocupaba su padre. “

Vemos que incluso en este tipo de situaciones el aparato de justicia mexicana, al menos en ese entonces, falló por completo en dar una solución apegada al derecho con calidad. Si esa procuración de justicia se atora en un caso tan notorio entonces sabemos con certeza que hay miles de familias que tampoco obtienen justicia porque no tienen esa exposición“, concluyó.

Te puede interesar leer: Mario Aburto ha sido torturado señala informe