El canciller Marcelo Ebrard aseguró que sea cual sea el método que utilice Morena para elegir candidato presidencial para 2024, él estará ahí.

“Voy a estar en la competencia, en el proceso conforme se vaya convocando. No haré otra cosa más que participar como siempre lo he hecho… Ganamos en cualquiera, no tenemos esa preocupación”.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Ebrard afirmó que no solo estará dentro de los candidatos internos para la presidencia, sino que confía en que ganará.

Te puede interesar: Luego de 13 años dela iniciativa Mérida, esta llega a su fin, afirmó el canciller Marcelo Ebrard

Ebrard Casaubón dijo que se presentará al proceso de elección, pero todo lo hará en tiempo y forma, pues por el momento aún tiene tareas importantes por hacer.

“Vamos respetando los tiempos, no nos distraigamos ahorita porque falta muchísimo tiempo, por un lado tenemos encomiendas muy relevantes”.

Tras ser cuestionado por la periodista sobre si se ve compitiendo por otro partido, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que él se ve en la “causa y congruencia”, pues está comprometido con la cuarta transformación.

“No es defender cualquier cosa, estamos comprometidos en un proyecto, si no, yo no estaría hoy en este gobierno; yo creo en lo que estamos haciendo”, puntualizó. 

En octubre de 2021 el canciller se destapó y confirmó que quería ser candidato para las elecciones presidenciales de 2024; destacó que su único escenario de participación es con Morena.

Desde entonces Ebrard es colocado en las encuestas junto a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Marcelo Ebrard, informó que recibió a John Kerry, quien se reunirá con AMLO, para conocer el programa sembrando vida