El analista político aseguró en el segmento de Latinus, Tragaluz, que el presidente López Obrador “no puede” ir en contra de la élite intelectual, además, abundó en que este grupo “le gana” en aprobación social al presidente de la República.

Asegura que los intelectuales tienen 86% de aprobación de los ciudadanos “le seguimos ganando”, apostó. Aguayo aseguró que los intelectuales tiene que defender lo que han ganado, que es la libertad de investigar.

“AMLO no puede contra los intelectuales, le ganamos en aprobación social”

El presidente tiene 3 demonios, periodistas, activistas y académicas, no sé de dónde le salió el resentimiento.

Sergio Aguayo cuestionó el por qué AMLO ha llamado “criminales” a los académicos y lo llamó resentido, además, dijo que el apoyará y seguirá a los intelectuales.

Al respecto, el académico dijo que tiene evidencia para decir que las mañaneras generan odio, además, Sergio Aguayo dijo que el presidente estaba buscando enemigos con los estudiantes, “el CIDE debe resistir”, mencionó. Aguayo abundó en que AMLO ha transformado el poder negativamente.

“Con los estudiantes, el presidente busca enemigos a modos”.

Aguayo llamó “macho domado” a AMLO, cuando le preguntaron sobre sus ataques al movimiento feminista, entre los adjetivos que utilizó para calificar al presidente, utilizó “manipulador”, pues asegura que debate poco y que ahí es cuando se le ven sus debilidades, dijo que más bien sabe controlar el micrófono, los tiempos y el auditorio.

Narcisista, manipulador, macho domado, son solo algunos de los calificativos de Aguayo hacia el presidente; fracaso, “habla demasiado”, “tiene una cerrazón al diálogo”.

Aguayo dijo que hizo bien en votar por él en el 2018 porque quería darle una oportunidad a la izquierda, pero… “si pudiera votar por él ahora, claro que no, para mi ha sido una… ¡en fin!”, exclamó.

Te puede interesar: Sergio Aguayo revela uno de los aspectos más macabros del operativo ‘Rápido y Furioso’